Mantenimiento de las ruedas de una motocicleta

Mantenimiento de las ruedas de una motocicleta

Mantené las ruedas libres de toda clase de desperfectos que puedan derivar en un gran problema futuro. Controlá las ruedas cada vez que puedas para asegurarte de que cada viaje sea una buena experiencia.

NEUMÁTICOS

Es esencial mantener los neumáticos de tu moto en buenas condiciones. La atención apropiada de las cubiertas de las ruedas es necesaria para cuidar su vida útil y prolongarla. Hacé un control semanal del estado de tus neumáticos para mantenerlos dentro de un rango seguro.

La atención y cuidado de los neumáticos debe ser completada asegurándote de que las paredes de la cubierta no tengan cortaduras o resquebrajamientos que podrían llevar a daños mayores.

INSPECCIÓN DE PRESIÓN

Los surcos de la banda de rodamiento son otro factor importante a controlar en las cubiertas. Los accidentes vehiculares ocurren más frecuentemente cuando no hay suficiente profundidad de los surcos. Los fabricantes más reconocidos le dirán que la profundidad de los surcos no debe ser inferior a la 32 AVA parte de una pulgada, de ser menor debés reemplazarlo con urgencia. Mucha gente conduce sus motocicletas con cubiertas lisas. No es una buena práctica, más bien lleva a desencadenar accidentes.

Recordá, vos solamente tenés dos neumáticos y ninguno tiene que ser liso. Lo ideal es contar con dos neumáticos con los surcos bien marcados y en buenas condiciones para evitar accidentes. No conduzcas tu moto sin primero controlar que los surcos de las bandas de rodamiento estén en condiciones aceptables.

CONTROL DE LLANTAS

Las llantas juegan un papel importante en mantener a los neumáticos en condiciones por un largo período de tiempo, cuidando que las formas se mantengan intactas. Si vos tenés llantas con rayos, es muy importante que se encuentren bien tensados. Hay suficiente conocimiento de cómo hacer esa tarea y también se han desarrollado herramientas, así es que consultá con personas expertas.

Si las llantas son sólidas, pueden causar dentadas en los neumáticos y desgaste anticipado e incluso pueden provocar que se salgan en un recorrido. Esta es situación peligrosa y una situación de alto riesgo. En ese caso, debés reemplazar las llantas inmediatamente.

Consejos

CONSEJOS PARA ELEGIR UN CASCO

Todos sabemos que el casco es una pieza muy importante en el equipo de seguridad que utilizamos para montar en moto. Pero no todo el mundo entiende que los cascos hay que cuidarlos convenientemente y cambiarlos cada cierto tiempo para que mantengan sus cualidades intactas el día que nos haga falta que funcionen. También hay […]


Mantenimiento de las ruedas de una motocicleta

Mantené las ruedas libres de toda clase de desperfectos que puedan derivar en un gran problema futuro. Controlá las ruedas cada vez que puedas para asegurarte de que cada viaje sea una buena experiencia. NEUMÁTICOS Es esencial mantener los neumáticos de tu moto en buenas condiciones. La atención apropiada de las cubiertas de las ruedas […]


Equipamiento para el motorista

Antes de subirte en una moto es fundamental conocer qué compone el equipamiento de un motorista. Recuerda que tan importante es mantener una conducción y manejo responsable como proteger tu propio cuerpo de posibles incidentes. Por eso es importante proteger todo tu cuerpo de pies a cabeza, así que echa un vistazo a esta lista […]


Consejos prácticos para viajar en moto este verano

La moto es una interesante opción para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Muchos conductores que durante el año laboral han cambiado el coche por este medio de transporte más ágil en ciudad, finalmente deciden utilizarlo también durantes sus días de veraneo. Existen algunas recomendaciones a tener en cuenta previamente. Te las contamos.  Para evitar cualquier […]


Kenton Top Of Mind Paraguay 2016 Gulf - Lubricante de Alta Tecnología System Certification SGS - ISO 9001