Consejos prácticos para viajar en moto este verano

Consejos prácticos para viajar en moto este verano

2010-06-22-nk-478

La moto es una interesante opción para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Muchos conductores que durante el año laboral han cambiado el coche por este medio de transporte más ágil en ciudad, finalmente deciden utilizarlo también durantes sus días de veraneo. Existen algunas recomendaciones a tener en cuenta previamente. Te las contamos. 

Para evitar cualquier tipo de contratiempo, lo más recomendable es conocer las siguientes recomendaciones elaboradas por un grupo especialista de Repsol.

Qué debo revisar

Antes de iniciar un viaje, igual que en el caso de los coches, es imprescindiblerevisar que todos los componentes de la moto estén bien: frenos, amortiguadores, filtro, nivel de los líquidos, presión de las ruedas.

Cuando se vaya a realizar un recorrido de larga duración se recomienda llevar la moto a un taller para que la revisen más a fondo y se aseguren de que no hay ningún elemento deteriorado que puede que se rompa en el transcurso del viaje. Si se trata de un viaje corto, es el conductor el que puede encargarse de revisar la mayor parte de estos elementos.

Qué ropa llevar

El traje con protecciones es imprescindible hasta en los meses de más calor. Elcasco y los guantes, por supuesto, tampoco se pueden dejar atrás.

“Aunque el trayecto sea corto, si se sufre una caída  y no se lleva la equipación apropiada, se corre el riesgo de sufrir quemaduras y lesiones graves” previenen los expertos.

Un detalle a tener en cuenta: la ropa, sobre todo la interior, debe ser lo más cómoda posible y con el menor número de costuras.

Documentación imprescindible

Siempre hay que llevar el resguardo del seguro, el permiso de conducir y el DNI, todo ello perfectamente en regla y sin caducar durante todo el periodo que dure el viaje.

Cómo llevar el equipaje

La distancia que se recorrerá, la duración del trayecto y si se va sólo o acompañado en la moto, suponen los tres factores que determinarán el volumen final del equipaje.

El primer consejo de los expertos consiste en repartir bien el peso entre todos los cofres o maletas. “No se debe cargar todo en un mismo lado, de lo contrario la moto se desequilibrará” advierten.

En primer lugar, hay que asegurarse de que las valijas estén bien sujetas. “En viajes largos las maletas tienden a moverse, por lo que es imprescindible atarlas muy bien para no perderlas”.

Es muy importante, también, el material del que estén hechas las maletas. Hay que tener en cuenta que puede llover y que el contacto con el tubo de escape puede dañar el equipaje.

En general, se recomienda que aunque sean estancas e impermeables, el motorista proteja todos los objetos que vayan dentro almacenándolos en bolsas de plástico individuales. De este modo, de entrar agua en el cofre, todo va mucho más protegido.

Asimismo, resulta aconsejable forrarlas con algún material ignífugo para evitar que se estropeen de entrar en contacto con el tubo de escape.

Qué debes comer y beber durante un viaje en moto

El desgaste físico de un viaje en moto es mucho mayor que el de uno en coche. Por ello, resulta muy importante estar bien alimentado e hidratado durante todo el trayecto.

— Las barritas energéticas: ocupan muy poco sitio y son un buen aperitivo.

— Lo mismo ocurre con las latas de comida precocinada o de conservas.

— Las bebidas isotónicas son perfectas para refrescarse y mantener el nivel de minerales en el cuerpo.

Consejos físicos

Por último, “no hay que olvidar que los viajes en moto suponen un gran desgaste físico y que el cuerpo va a estar sometido a posturas a las que no está habituado”.

Estos son los consejos de los expertos en esta línea:

— Hacer una serie de estiramientos antes de iniciar el trayecto y después de cada parada para evitar dolores musculares.

— Realizar recorridos de al menos dos horas de duración una vez a la semana en los meses previos a la escapada.

— La Dirección General de Tráfico recomienda hacer descansos cada dos horas o 200 kilómetros, además de haber dormido lo suficiente en las horas previas al viaje.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/

Consejos

CONSEJOS PARA ELEGIR UN CASCO

Todos sabemos que el casco es una pieza muy importante en el equipo de seguridad que utilizamos para montar en moto. Pero no todo el mundo entiende que los cascos hay que cuidarlos convenientemente y cambiarlos cada cierto tiempo para que mantengan sus cualidades intactas el día que nos haga falta que funcionen. También hay […]


Mantenimiento de las ruedas de una motocicleta

Mantené las ruedas libres de toda clase de desperfectos que puedan derivar en un gran problema futuro. Controlá las ruedas cada vez que puedas para asegurarte de que cada viaje sea una buena experiencia. NEUMÁTICOS Es esencial mantener los neumáticos de tu moto en buenas condiciones. La atención apropiada de las cubiertas de las ruedas […]


Equipamiento para el motorista

Antes de subirte en una moto es fundamental conocer qué compone el equipamiento de un motorista. Recuerda que tan importante es mantener una conducción y manejo responsable como proteger tu propio cuerpo de posibles incidentes. Por eso es importante proteger todo tu cuerpo de pies a cabeza, así que echa un vistazo a esta lista […]


Consejos prácticos para viajar en moto este verano

La moto es una interesante opción para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Muchos conductores que durante el año laboral han cambiado el coche por este medio de transporte más ágil en ciudad, finalmente deciden utilizarlo también durantes sus días de veraneo. Existen algunas recomendaciones a tener en cuenta previamente. Te las contamos.  Para evitar cualquier […]


Kenton Top Of Mind Paraguay 2016 Gulf - Lubricante de Alta Tecnología System Certification SGS - ISO 9001